SharePoint

Skip link


Documentos de Seguridad

​TGM cuenta con una línea de producción especializada en la generación de documentos de alta seguridad, que permitan garantizar la autenticidad y confiabilidad de la información ahí contenida. Para ello utilizamos tecnología de vanguardia, software exclusivo, respaldos y certificaciones internacionales, personal capacitado y estrictos procesos de producción que son monitoreados permanentemente por dispositivos de seguridad físicos e informáticos.

Elementos de Seguridad
En la actualidad existen en el mercado, elementos que al incluirse en los documentos, permiten garantizar la autenticidad de los mismos, estos elementos se clasifican en tres niveles de acuerdo a la complejidad de lectura y al sistema de reconocimiento o interpretación que requieren.
El uso de los diferentes niveles dependerán de la necesidad específica de cada proyecto, así como de la estrategia de seguridad que se aplique para la vereficación de la seguridad.

nivel 1
Reconocimiento a simple vista, sin uso de herramientas para interpretación.
a. gofrado

nivel 2
Reconocimiento con herramientas físicas (lupa, luz UV).
b. ipi
c. letter screen
d. microtexto
e. tintas reactivas ultravioleta

nivel 3
Reconocimiento o decodificación con herramientas electrónicas, informáticas o químicas (forénsicas, software, decodificadores, etcétera).
f. Imagen holográfica
g. sustrato de seguridad


Última modificación:
02 de diciembre de 2016 a las 17:26