SharePoint

Skip link


Quiénes Somos

Talleres Gráficos de México es un Organismo público descentralizado sectorizado en la Secretaría de Gobernación, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autosuficiente económicamente e independiente organizacionalmente.
Especializada en las artes gráficas, brinda servicios integrales de impresión, pre-prensa y acabados. Nuestra infraestructura, capacidad instalada y amplia experiencia nos permite brindar un servicio integral y completo a nuestros clientes.
Creado mediante decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de Enero de 1999.
Sin embargo, tiene una gran trayectoria al servicio de la Nación, que se remonta a más de 100 años atrás, siendo su primer antecedente de creación en 1883, de la Imprenta de la entonces Secretaría de Fomento, cuya finalidad fue cubrir la necesidad del Gobierno Mexicano, de reproducir y difundir documentos Oficiales.
Uno de los objetivos institucionales es el de apoyar los programas de comunicación social del gobierno federal, por lo que esta Entidad constituye un importante instrumento de vinculación entre el Estado y la Sociedad. Sus resultados operativos son positivos, el financiamiento de sus operaciones y de sus inversiones se realiza con fondos y recursos, generados por el propio Organismo.
Sus operaciones comerciales las realiza principalmente con Entidades y Organismos del Sector Público, obteniendo sus pedidos en un mercado abierto, a precios y en condiciones de fuerte competencia.


Última modificación:
16 de junio de 2015 a las 16:30