SharePoint

Skip link


Antecedentes

​En el mes de febrero del año 1994, la entonces Secretaría de la Contraloría General de la Federación, hoy Secretaría de la Función Pública, emitió una opinión técnica de la procedencia de crear un Órgano Interno de Control en el órgano desconcentrado denominado Talleres Gráficos de México.

En ese mismo año comenzó a operar el Órgano Interno de Control en Talleres Gráficos de México, con personal contratado por honorarios.

Para el mes de enero del año 1999, se publicó en el D.O.F., el decreto por el que se crea el organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios Talleres Gráficos de México, el cual reconoce la existencia de su Órgano Interno de Control, formalmente establecido en el Estatuto Orgánico de Talleres Gráficos de México, aprobado por la Junta de Gobierno.

En el año 2000, se obtiene el dictamen de la estructura orgánica del Órgano Interno de Control, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la entonces Secretaria de Contraloría y Desarrollo Administrativo hoy Secretaría de la Función Pública.

En el mismo año se emitieron por parte de la entonces SECODAM hoy Secretaría de la Función Pública los nombramientos de los Titulares de las Áreas de Auditoría, Responsabilidades y de Control y Evaluación.


Última modificación:
16 de junio de 2015 a las 16:50