SharePoint

Skip link


Pre-Prensa

​Una vez finalizado el diseño, comienza la segunda etapa: la preprensa o preimpresión, que como su nombre lo dice, corresponde a la etapa previa al proceso de impresión del producto. Antes de mandar a imprimir, el diseño tiene que pasar por un proceso que lo prepara y transfiere a las placas de impresión y puede ser de modo tradicional o digital.

Las tareas más evidentes son la filmación de películas y el copiado de planchas (o más recientemente la confección directa de planchas), a lo que debe agregarse en muchos casos la digitalización, ajuste, recorte y aplicación de fotocromos, las pruebas digitales y a partir de películas, la aplicación de trapping, la imposición de páginas para formar pliegos.

La falta de conocimientos o de interés de parte de los diseñadores, hace que sea responsabilidad del personal de preprensa revisar y corregir los archivos que se reciben para ser procesados, con el fin de solucionar los problemas que puedan contener. El principal objetivo de esta guía es señalar cuáles suelen ser estos problemas y servir a los diseñadores como una ayuda a la hora de evitarlos. Como su nombre bien lo dice estamos hablando de procesos anteriores o previos a la prensa, a la impresión, al trabajo de reproducir en sistemas tradicionales (por ejemplo, offset) o digitales, piezas gráficas para la industria, la editorial o las comunicaciones en general.

En Talleres Gráficos de México contamos con sistemas actualizados, con rigurosos controles de calidad, donde el resultado de su producto final es totalmente previsible desde que se inicia el proceso de preprensa hasta el final del mismo. Ofrecemos lo necesario para que se sienta tranquilo, seguro y sobre todo tenga muy claro el resultado de su trabajo desde el inicio.


Última modificación:
16 de junio de 2015 a las 16:41